quinta-feira, 21 de outubro de 2010

Tradução para castelhano do texto "COZINHA PORTUGUESA - A comida de Portugal"

COCINA PORTUGUESA - La comida de Portugal

En el siglo XV, el príncipe Enrique "el Navegador" ordenó que sus esploradores trajesen de vuelta a Portugal algún fruto exótico, nueves y plantas de las nuevas tierras que iban siendo descubiertas. Por consiguiente el periodo de los descubrimientos afectó dramáticamente a la cocina en Portugal y alrededor del mundo.
Los tomates y las patatas fueron traido a Europa, las piñas brasileñas fueron introducidas en las Azores, las guindillas brasileñas crecieron en Angola, el café africano fue transplantado a Brasil (que todavía hoy produce la mitad del consumo mundial) y el té fue dado a conocer a los europeos.
Hoy, el afecto portugués por ciertos ingredientes como la canela y el curri, por ejemplo, es también un legado de esta época. Pero otras culturas han introducido nuevos sabores en Portugal siglos antes de esto. Los Romanos (que aspiraban a hacer de la Península Ibérica el granero de Roma) introdujeron el trigo y las cebollas, el ajo, las aceitunas y las uvas. Después, los moros fueron los primeros en plantar el arroz, higos, limones y naranjas, y cubrieron la provincia del Algarve de almendros.
Hoy, naturalmente, la comida portuguesa varia de región en región, pero el pescado y el marisco pueden ser encontrados virtualmente en cuelquier menú.

1 comentário:

Rui disse...

Muito bem, sim senhora!
Obrigado.